El Creador

viernes, 28 de enero de 2011

Instalación Aircrack

Este es el primer tutorial  de 2 sobre esta útil herramienta para la auditoria de redes. Ademas de que es muy útil para conectarse a una red cuando estamos en una zona ajena y tengamos la necesidad de utilizar el Internet para alguna emergencia. Esto también es lo que hacen los que ofrecen Internet ilimitado por $50 o $100 ante lo cual me opongo pero es lo que hacen los que se quieren pasar de vivos con las herramientas creadas por expertos y que se aprovechan de la ignorancia de la población.

Olvidando este prologo a continuación explicaré la instalación ya que al principio a mi no me funcionó y no encontraba por qué ya que el backtrack funcionó perfectamente.

Lo que explicare a continuación viene detallado en la pagina oficial de aircrack-ng pero aquí resumiré lo esencial.

Lo primero es identificar el S.O. que manejaremos.

Windows casi no tiene soporte por lo que recomiendo usar cualquier distribucion de Linux.


ahora viene la instalación.


Windows debes de tener instalado el Framework 2.0 o superior. Bajas el zip desde aqui


Con linux varia dependiendo de la distribución. Pero para estar al día es necesario tener los repositorios de aircrack-ng sin importar la distribución de linux que se este utilizando. Se instala el repositorio correspondiente, se actualizan los repositorios y se instala aircrack-ng.


Ahora, en tanto en windows como en linux puede ocurrir que funcione el airodump-ng pero no el aireplay-ng como me ocurrió a mi cuando lo instale sobre ubuntu.


nos daremos cuenta porque cuando pongamos a inyectar paquetes no nos dejara y dira que estamos seleccionando el canal -1.


La solución a este problema viene en esta paginaAhí solo tenemos que buscar el driver e instalarlo. En mi caso que tengo una atheros AR5001 utiliza el controlador ath5k que ya tenia instalado por eso me dejaba utilizar el airodump-ng pero no aireplay-ng. Tuve que instalar o actualizar con compat-wireless con Ubuntu. Con SUSE no tuve ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario